jueves, 15 de septiembre de 2011

Smart Tv Televisión

The Financial Times publica hoy una noticia en la que se desvela el posible nombre del servicio de televisión de Google, Google TV. En concreto hace referencia a un nombre: Smart TV.

smart tv google

Smart TV sería la plataforma con la que Google, Sony e Intel llegarían a ofrecer un verdadero servicio de internet en la televisión. Se dice que Smart TV llegaría como un nettop, un pequeño ordenador externo que vendría gobernado por Android.

De esta forma Google abriría la puerta de su sistema de negocio y publicidad para colarse en los televisores con todo un arsenal de aplicaciones web, las cuales podían adquirirse directamente de Android Market.

Estas aplicaciones podrían ser el futuro de los periódicos digitales, las películas online, las videoconferencias y por supuesto, una nueva forma de acceder a Gmail, Picasa, YouTube, Google Earth…

La televisión de Google (Smart TV) y la venta de aplicaciones para ésta debería aumentar los ingresos actuales de 10 millones de dólares a 1900 millones de dólares en 2015, por lo que haceos una idea de lo que Smart TV puede llegar a crecer en tan poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario