jueves, 1 de septiembre de 2011

los cinco puentes mas largos del mundo

EL MAYOR PUENTE DEL MUNDO MIDE MAS DE 30 KILOMETROS


La verdad es que resulta increible lo que es capaz de realizar el ser humano... construcciones inverosimiles, que traspasan las fronteras de lo imaginable... Son los puentes, pero no cualquier puente, sino los diez puentes mas largos del mundo... todo un record.

La lista la encabeza el puente del lago Pontchartrain, que se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilometros... increible, verdad? Esta formado por dos puentes paralelos, que cruzan el lago, ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigon para sostener esta obra de ingenieria, que tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegacion por el lago. Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola via, y luego se construyo la otra paralela, que comenzo a funcionar en 1969. Actualmente ya se encuentra colapsado, y por el circulan unos 3500 vehiculos por hora, asi que esta en proyecto la construccion de una tercera calzada. Por meritos propios es el puente mas largo del mundo, el mayor puente del mundo (aunque China tiene en proyecto un puente que superaría a este en longitud), aunque hay otros... que no le van a la zaga, vamos a repasarlos.
El segundo puente mas largo del mundo es el puente de Donghai, en China, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Bajo estas lineas tienes una imagen de este impresionante puente, de 32,2 kilometros de longitud. Su construccion finalizo en 2005.





El tercer puente mas largo del mundo es el puente del Rey Fahd, o Calzada del Rey Fahd, en Arabia Saudi, que une aquel pais con el sultanato de Bahrein. Su construccion comenzo en 1982 y concluyo cuatro años mas tarde. El proyecto, financiado por el gobierno saudí, costo 1200 millones de dolares, y tiene una longitud de 26 kilometros. Para su ejecucion se utilizaron 350.000 metros cubicos de hormigon y 147.000 toneladas de acero reforzado. Bajo estas lineas tienes una imagen del puente.
El cuarto puesto del ranking es para el puente de la bahia de Chesapeake, comunmente conocido como el puente de la bahia. Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos), y en realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahia, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilometros.   



La quinta posicion es para el espectacular puente Vasco de Gama (imagen inferior), que es el puente mas largo de Europa, con sus 17,2 kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del rio Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30 metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario