jueves, 29 de septiembre de 2011

bitacora

TEMA: Estructuras Secuenciales
en esta clase hablamos sobre la programacion nos explico cada uno de los pasos que se utilisan en dicho tema hicimos unos ejercicios de programacion secuencial. y nos dejo de tarea resolver unos ejercicios que se encuentran la pagina http://introprog.blogspot.com/ en material de estudio-ejercicios de hay teniamos que hacer los ejercicios de estructura secuencial.


Netbook obtiene una hora de carga en la batería con dos horas de exposición al sol


Este portátil ecológico puede ahorrarnos unas horas de luz eléctrica al recargarlo. Cuenta con funciones muy generales de otros modelos de 10 pulgadas, pero sobresale por tener en su cubierta celdas solares para recargarse con energía solar.
Cuenta también con una hora de duración de batería por dos horas que se queda recargándose bajo el sol, pero si se necesita más tiempo, cuenta con una batería de seis celdas que puede durar hasta 14.5 horas.

Roberto Gómez Bolaños

Archivo:Chespirito.jpg Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares Cacho-Aguilar estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó, ni ejerció la profesión. Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos. Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos Criados Malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana. Su nombre profesional Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare. Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano. En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor. En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambon y Chaparrón Bonaparte. A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional. En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamado bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.
También protagonizó películas mexicanas, escritas por él mismo como Don Ratón y Don Ratero, El Chanfle y El Chanfle 2.
Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en Teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 mil funciones.
En 2000, Televisa le da un homenaje titulado "¡No contaban con mi astucia!", commemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.
El 28 de mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170.000 seguidores, al segundo día un total de 250 mil seguidores, y medio millón en tan solo una semana.

jueves, 22 de septiembre de 2011

historia de las motos


El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.
Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy Tab, cariño he agrandado el teléfono

Con 7 pulgadas de pantalla táctil y resolución de 1024 × 600 píxeles, el Samsung Galaxy Tab se queda a medio camino entre un teléfono avanzado de inmensa pantalla y un tablet. Personalmente me parece poco tamaño, pero esa es una ventaja que también hace que sea más manejable y ponible.
galaxy-tab-completo.jpg
El cerebro de este equipo es Android 2.2 sin limitaciones. Hay pues acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android aunque también se incluye (al igual que ha hecho Archos) una serie de aplicaciones destacadas por Samsung y ya preinstaladas para tareas como la lectura, el correo electrónico o multimedia. Hay también soporte para Adobe Flash 10.1 , así que habrá que ver si fuera de los teléfonos es un punto a favor o en contra del tablet de Samsung.
También quedamos a la espera de ver qué pueden ofrecer las aplicaciones de Android 2.2 en un tablet, pues es de esperar que con la llegada de Android 3.0 ese aspecto se vea mejorado, pero ¿a tanto nivel como el del iPad?
El músculo del Samsug Galaxy Tab lo pone un procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. La memoria SDRAM para las aplicaciones es de 4 Gb, con 4 Gb más para aplicaciones de terceros. En total, podemos escoger entre modelos de 16 o 32 Gb, siempre con la posibilidad de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Buen apartado pues éste.
Como conectividad, además de 3G, el Samsung Galaxy Tab dispone de WiFi n y Bluetooth 3.0. En cuanto a la cámara de fotos y vídeo, es de 3 megapíxeles, contando con una frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencias. Y la batería se ha cuidado dándole 4.000 mAh de capacidad para una autonomía de 7 horas en modo vídeo.

bitacora de septima clase

blender.org home pageen la clase preparamos lo de softwaer libre, sobre el tema de blender de como nos organisariamos nos repartimos las tareas para que se nos facilitaran las tareas y poder hacer una exposicion bien hecha
Blender para la activida preparamos copias de cd, preparamos actividades muy sencillas para trabajar con el programa de blender, etiquetamos unas camisas alusivas a la actividad donde le colocamos el nombre de la universidad a la crrera que perteneciamos,etc.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Smart Tv Televisión

The Financial Times publica hoy una noticia en la que se desvela el posible nombre del servicio de televisión de Google, Google TV. En concreto hace referencia a un nombre: Smart TV.

smart tv google

Smart TV sería la plataforma con la que Google, Sony e Intel llegarían a ofrecer un verdadero servicio de internet en la televisión. Se dice que Smart TV llegaría como un nettop, un pequeño ordenador externo que vendría gobernado por Android.

De esta forma Google abriría la puerta de su sistema de negocio y publicidad para colarse en los televisores con todo un arsenal de aplicaciones web, las cuales podían adquirirse directamente de Android Market.

Estas aplicaciones podrían ser el futuro de los periódicos digitales, las películas online, las videoconferencias y por supuesto, una nueva forma de acceder a Gmail, Picasa, YouTube, Google Earth…

La televisión de Google (Smart TV) y la venta de aplicaciones para ésta debería aumentar los ingresos actuales de 10 millones de dólares a 1900 millones de dólares en 2015, por lo que haceos una idea de lo que Smart TV puede llegar a crecer en tan poco tiempo.

primer carro

primer-automovil-historia.jpg
Cuando se hace referencia al primer auto siempre se llega hasta Kart Benz, puesto que él patentó el primer vehículo hecho allá por 1886. Pero es bien sabido que existieron muchos otros antecedentes importantes en la historia del automóvil que empezaron a mediados del siglo XVIII, sobre todo con vehículo impulsados por vapor.Indagar sobre esto nos lleva hasta el año 1769, cuando Nicolás Cugnet construyó un vehículo que era propulsado por la fuerza del vapor.
Este vehículo contaba con tres ruedas y tenía la tracción delantera. Además, contaba con dos cilindros verticales y una caldera de cobre. Una rueda dentada era que la transmitía el movimiento de los pistones hacia le eje.
También tenemos en las referencias que en 1784 William Murdoch construyó otro modelo de vehículo a vapor y luego, en 1801 Richard Trevithick hizo lo propio.
Cabe mencionar que durante estas fechas los vehículos iban desarrollando sus sistemas de frenos e innovaciones en el volante y en las velocidades.
En 1815 se construyó un auto cuya propulsión era sobre la base de aceite y en 1832 y 1839 se inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables. En 1860, el belga Etienne Lenoir construyó un vehículo que era impulsado por gas de carbón.
Pero el primer motor de combustión interna con gasolina apareció en 1870 en Viena, de la mano de Siegfried Marcus. Luego en 1883, Marcus presentó la patente de un sistema de ignición de voltaje bajo que después se implantó en los otros modelos.
A partir de ahí, todos conocen que los vehículos a gasolina fueron desarrollados de manera casi simultánea por ingenieros alemanes trabajando de forma independiente. Es así como llegamos a Kart Benz, cuyo vehículo se inventó en 1885, lo patentó al año siguiente y luego, en 1888, se comenzó a producir en serie.

bitacora de 6 clase

en esta clase desarrollamos el parcial, aclaramos dudas que podiamos tener, se coloco la nota. despues hablamos del software freedom day organisamos con lo queiriamos a participar en el evento aclaramos la parte de presupuesto donde quedamos en dar una cuota de 10000 pesos para hacer untrabajo bien organisado.
se hablo lo de mapeando que los que quisieran podian asistir al evento que esta ves irian al caguan

jueves, 1 de septiembre de 2011

bitacora de cuarta clase

la comenzamos con un repaso de los temas vistos que era sobre datos, tipos de  datos numeros vinarios y no aclaro las dudas que teniamos para presentar el parcial de la procima clase

los cinco puentes mas largos del mundo

EL MAYOR PUENTE DEL MUNDO MIDE MAS DE 30 KILOMETROS


La verdad es que resulta increible lo que es capaz de realizar el ser humano... construcciones inverosimiles, que traspasan las fronteras de lo imaginable... Son los puentes, pero no cualquier puente, sino los diez puentes mas largos del mundo... todo un record.

La lista la encabeza el puente del lago Pontchartrain, que se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilometros... increible, verdad? Esta formado por dos puentes paralelos, que cruzan el lago, ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigon para sostener esta obra de ingenieria, que tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegacion por el lago. Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola via, y luego se construyo la otra paralela, que comenzo a funcionar en 1969. Actualmente ya se encuentra colapsado, y por el circulan unos 3500 vehiculos por hora, asi que esta en proyecto la construccion de una tercera calzada. Por meritos propios es el puente mas largo del mundo, el mayor puente del mundo (aunque China tiene en proyecto un puente que superaría a este en longitud), aunque hay otros... que no le van a la zaga, vamos a repasarlos.
El segundo puente mas largo del mundo es el puente de Donghai, en China, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Bajo estas lineas tienes una imagen de este impresionante puente, de 32,2 kilometros de longitud. Su construccion finalizo en 2005.





El tercer puente mas largo del mundo es el puente del Rey Fahd, o Calzada del Rey Fahd, en Arabia Saudi, que une aquel pais con el sultanato de Bahrein. Su construccion comenzo en 1982 y concluyo cuatro años mas tarde. El proyecto, financiado por el gobierno saudí, costo 1200 millones de dolares, y tiene una longitud de 26 kilometros. Para su ejecucion se utilizaron 350.000 metros cubicos de hormigon y 147.000 toneladas de acero reforzado. Bajo estas lineas tienes una imagen del puente.
El cuarto puesto del ranking es para el puente de la bahia de Chesapeake, comunmente conocido como el puente de la bahia. Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos), y en realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahia, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilometros.   



La quinta posicion es para el espectacular puente Vasco de Gama (imagen inferior), que es el puente mas largo de Europa, con sus 17,2 kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del rio Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30 metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India.

El día de ayer Samsung presentó a su más reciente familia de portátiles ultra-delgadas, las nuevas Samsung Series 7. Son notebooks que tienen un diseño de menos de una pulgada de grosor, convirtiéndose en ultrabooks bajo el punto de vista de Intel. Lo interesante de estas máquinas es que tienen una carcasa de aluminio y una pantalla muy delgada, tal como se ve en la imagen. Estas laptops están orientadas a profesionales y estarán disponibles en dos tamaños: 14 pulgadas y 15,6 pulgadas.

Las máquinas incorporan varias tecnologíasMax Screen nos permite tener una pulgada más de visión sin sacrificar nuestra movilidad; ExpressCache nos beneficia con un inicio más rápido ya que nos provee con 8GB extra de memoria flash en la placa madre y además mejora el rendimiento en general; FastStart nos permite pasar del modo de suspensión al totalmente operacional en solamente 2 segundos; mientras que con Quick Boot encenderemos la máquina y solamente tendremos que esperar 19 segundos para poder comenzar a usarla.
Las pantallas tendrán una espectacular resolución de 1600×900 y dispondrán de 16 millones de colores.
Las especificaciones incluirán un procesador Intel Core i5/i7, tarjeta gráfica AMD Radeon HD6750M/6490M, un máximo de 8GB de DDR3 y 750GB de espacio. También habrá Wi-Fi, dos parlantes, webcam de 1.3 megapíxeles y lectora de tarjetas.
El sistema operativo será Windows 7 y la duración de batería será de 9 horas.
Las Samsung Series 7 estarán a la venta a principios de octubre por un precio de entre $1000 y $1300 dólares.